lunes, 10 de junio de 2024

Marcando la diferencia: "Emocionar para enseñar y aprender". Charla TED

Seguro que a lo largo de tu vida has tenido más de 20 o de 30 profesores y  solo puedes recordar a 10 de ellos, por buenos o por malos...

Como docentes, queremos marcar la diferencia para bien, porque eso supone que los conocimientos que impartimos han calado entre nuestros estudiantes y, cuando somos profesores de español, significa que nuestros alumnos van a poder alcanzar sus metas. Tal vez sea pedir un café en un bar en Salamanca o estudiar su carrera en Madrid. 

Sea lo que sea, sabemos que es importante. Por ello, os invito a que veáis el siguiente vídeo en el que Diego Apolo nos explica cómo podemos marcar esa pequeña gran diferencia. 

Para enseñar, primero se necesita aprender. 





Si te interesa este contenido, puedes encontrar mi perfil como investigador en las siguientes páginas. Dentro de poco, comenzaré a publicar. Muchas gracias. 

  • Aquí está mi ORCID, donde encontrarás mi código único como investigador. 
  • Por otro lado, donde localizarás los futuros documentos académicos y trabajos que publique,  es en mi Google Scholar.
  • Por último, encontrarás más información sobre mí en mi web personal, en la que iré agrupando mis redes sociales, alojada en About.me.
Por último, quiero finalizar la primera entrega de mi blog, reflexionando sobre el papel que tienen los blog en nuestra labor como investigadores. 

Es muy positivo que comencemos a utilizar esta herramienta para mostrar nuestra investigación y la de nuestros colegas de profesión. Recopilar toda la información que nos resulte relevante en un lugar en el que además podemos enlazar diferentes perfiles. como nuestro código ORCID, es importante para presentarnos ante los demás y que conozcan cuál es nuestra labor. Esto nos ayuda a promocionarnos y a intercambiar ideas. Por ello, quisiera mostraros dos blogs muy interesantes dentro de la filología y de la enseñanza de ELE:

El primero de ellos en el blog de Concha Moreno, en el que encontraremos información sobre la gramática cognitiva, Ella destaca dentro de la enseñanza de ELE por sus años de carrera y su dinamismo. Os invito a lo que leáis: Blog Concha Moreno

El segundo, es un blog sobre Lingüística General, que nos ayudará a comprender los fundamentos de nuestra profesión. Las bases y las diferentes teorías que hay en torno a las lenguas, desde Sapir hasta Chomsky y estudios más actuales: Blog de Lingüística General

Espero que haya resultado de tu interés y hasta la próxima. 

Saludos léxicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PLE INVESTIGADOR

En la entrada de hoy abordaremos las siguientes preguntas:  ¿Qué redes sociales puedo utilizar para investigar?   ¿Cómo puedo aprovechar el ...